LIBROS EDITADOS
PSICOFARMACOLOGÍA PSICODINÁMICA IV - Actualizaciones 2007
Esta actualización de la cuarta edición de Psicofarmacología Psicodinámica IV. Estrategias terapéuticas y psiconeurobiológicas, se ha basado en el “XVI Curso Intensivo-Interactivo de Actualización en Psicofarmacología Clínica”, que se llevó a cabo en el  “Paseo La Plaza”, en Buenos Aires, en el año 2006. La misma es una reseña escrita y gráfica de los relatos científicos, que en forma de presentaciones interactivas realizan, desde hace más 15 años, los docentes de la Fundación de Docencia e Investigación Psicofarmacológica (www.fundopsi.com.ar), con otros destacados profesionales invitados. El Curso actualizó la Interdisciplina Psiconeurobiológica, como son el de la regeneración neuronal experimental, con el Dr. Alejandro Schinder y el de la Psico-neuro-inmuno-endocrinología, que como disciplina contribuye al conocimiento médico-psiquiátrico, con el Dr. Jaime Moguilevsky.
Se realizó un Módulo Interactivo acerca del Mundo real y Conflictos de intereses con el uso de nuevos y viejos psicofármacos, donde se recalcó la necesidad de que el profesional, para poder recetar, debe tener en cuenta por una parte el mundo real del paciente (como son el tipo de contratación para tratar la salud,  los estudios clínicos con las comorbilidades, la personalidad del enfermo, etc.) y por otra el conflicto de intereses (que aparece al prescribiropciones farmacológicas que dependen de la presión económica de los prestadores de la salud, de la industria farmacéutica, de intereses no-éticos, de la familia y de los costos reales de los medicamentos).
Se actualizó el tratamiento del dolor desde sus Aspectos psico-biomoleculares y el concepto de Enfermedad disociativa en relación con la enfermedad autoinmune y los trastornos de la alimentación. Se analizaron los riesgos y beneficios del Tratamiento actual de los trastornos del sueño y los Criterios diagnósticos del Deterioro Cognitivo Leve con sus estrategias terapéuticas posibles,dado su notable incremento, por el aumento de la expectativa de vida. Con exhaustiva evidencia médica se trató el  Interés actual en antipsicóticos atípicos para el tratamiento del trastorno bipolar. Las diferencias de género fue abordado en Sexualidad, emociones y género: ¿qué muestran las neuroimágenes? Un educador, de amplio prestigio, como Guillermo Jaim Etcheverry certificó nuestra trayectoria como entidad de educación médica continua en el ámbito psiquiátrico, en Educación y postgrado de la salud mental en la sociedad actual. El Cuestionario Interactivo, realizado con el auditorio, en cada una de las disertaciones, puede ser utilizado como un test de auto-evaluación.


Año 2007 - Ediciones Roche, Buenos Aires - 159 pág.
Psicofarmacología Psicodinámica IV - Actualizaciones 2007





CONTACTO: moizeszowicz@gmail.com
Delosantos : web and media