LIBROS EDITADOS
PSICOFARMACOLOGÍA PSICODINÁMICA IV - Actualizaciones 2005
Esta actualización de la cuarta edición de “Psicofarmacología Psicodinámica IV. Estrategias terapéuticas y psiconeurobiológicas”, se ha basado en el “XIV Curso Intensivo-Interactivo de Actualización en Psicofarmacología Clínica”, que se llevó a cabo en el  “Complejo La Plaza”, en Buenos Aires, en el año 2004. La misma es una reseña escrita y gráfica de los relatos científicos, que en forma de presentaciones interactivas, realizan los docentes de la Fundación de Docencia e Investigación Psicofarmacológica (FundoPsi), con otros destacados profesionales invitados, desde hace más de casi 15 años. Esta compilación abarca temarios específicos.
El Curso actualizó Las nuevas patologías y los tratamientos psicofarmacológicos en la actual vulnerabilidad mental y los Traumatismos por Estrés Extremo, con puestas al día en la neuroanatomía y el diagnóstico por imágenes (SPECT y PET).  La necesidad del Tratamiento de las Enfermedades de Parkinson se  consideró a la luz de los nuevos hallazgos  sobre Genética de estos trastornos. Se desarrollaron conceptos acerca de la Neurobiología de las Conductas Impulsivas y su Tratamiento Actual
El concepto Resiliencia, como perturbación psíquica y de adaptación se examinó desde el punto de vista neurobiológico con exhaustiva evidencia. Los Riesgos y/o Beneficios del Tratamiento Antidepresivo sobres los ciclos hormonales y la depresión premenstrual y perimenopáusica se examinaron desde la eficacia de manera específica. Se analizaron la Utilidad de los Nuevos Antidepresivos a la luz de le Evidencia del tratamiento del paciente suicida. Se consideró el tratamiento de la esquizofrenia con Antipsicóticos con nóveles mecanismos de acción. Se usaron ejemplos clínicos de evidencia psicofarmacológica a través de un Módulo Interactivo de Consultas con el auditorio. El Cuestionario Interactivo, realizado al auditorio por cada docente oportunamente, con sus respuestas puede ser utilizado como un test de auto-evaluación.

 


Año 2005 - Ediciones Roche, Buenos Aires - 173 pág.
Psicofarmacología Psicodinámica IV - Actualizaciones 2005




CONTACTO: moizeszowicz@gmail.com
Delosantos : web and media